Material de las joyas

ARCILLA BLANCA

Nuestro material por excelencia es la arcilla blanca.

Es una clase de arcilla con un color blanco muy bonito y que da muchas posibilidades de moldeado.  

El proceso que sigo para trabajar este material lleva diferentes etapas:​

  • Primero se moldea la arcilla, dándole la forma deseada según el diseño,  en este proceso entra el afinado de las piezas, siempre busco la mayor perfección en cada pieza, intentando un acabado de calidad;
  • después dejamos que seque la pieza, una vez seca llega el momento de cocción!
  • Para cocer la arcilla se necesita un horno especial… que alcanza hasta los 1030ºC!!! Este proceso es un poco lento, ya que el tiempo de cocción puede llegar a durar 2 días.
  • Cuando ha terminado esta primera cocción (a la que llamamos bizcocho, pero os aseguro que no se pueden comer las piezas) pasamos al esmaltado, es decir, cubrimos las piezas con una especie de líquido que aportara el brillo o el color deseado después de la segunda cocción.
  • En este punto pasamos a la segunda cocción, igualmente tardara unos dos días para estar terminada! Después de esta cocción nuestra pieza estará brillante y terminada…a falta de montarla.​​

Algunas de nuestras piezas llevan LUSTRE DE ORO, es un líquido que lleva unos gramos de oro, que se aplica encima de la cerámica ya esmaltada, para después volver a meter la pieza al horno y como resultado final obtenemos una pieza con unos toques delicados de oro.

Como habéis podido ver el proceso de trabajar la arcilla es largo y totalmente artesanal. Podemos llegar a meter la pieza hasta 3 veces en el horno… y no un horno cualquiera!

Pero es un proceso MÁGICO y realmente GRATIFICANTE, lo que hace que cada pieza sea única!

PLATA Y PLATA BAÑADA EN ORO

Todas las joyas están hechas de plata o plata con un baño de 8 micras de oro libre de tóxicos como el níquel. Todas nuestras piezas de cerámica llevan fornituras de plata o plata con baño en oro.

INICIAR SESIÓN